
Phi Delta Phi. es la organización legal más antigua en existencia continua en los Estados Unidos de América, anterior incluso a la «American Bar Association». Fue fundada en 1869 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan por cuatro estudiantes de derecho, quienes a instancias de su facultad, se esforzaron por crear una asociación que fomentara la sabiduría, el civismo y la conducta ética en nuestra profesión. Desde entonces, Phi Delta Phi ha crecido más allá de las fronteras de los Estados Unidos a Canadá, América Latina y Europa.
Phi Delta Phi celebra la excelencia académica y abraza los mejores atributos de profesionalismo y erudición. Desde su fundación, Phi Delta Phi ha enfatizado tanto a los estudiantes como a los abogados la importancia de nuestra vocación. Los miembros activos provienen de los estudiantes de derecho que no sólo se han mostrado compasivos, sino que han manifestado su capacidad e industria en el estudio jurídico. La pertenencia y membresía a Phi Delta Phi es verdaderamente una marca de honor y distinción que lo sigue a lo largo de la vida.
Organización y Gobierno:
La soberanía y el poder legislativo de la La sociedad está investida en una convención bienal compuesta por delegados estudiantiles de los Capítulos. El control administrativo descansa en Consejo (compuesto por 5 miembros), que gestiona y supervisa la Sociedad, sujeto a la constitución y las directrices de la convención general.
Los capítulos – llamados «Inn» inspirados en las asociaciones profesionales inglesas de barristers «Inns of Court» – son de dos clases: Capítulos de estudiantes, situadas en las principales facultades de derecho de diversos países como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Polonia y Alemania; y Barrister Inns, compuesto por antiguos miembros y situado en ciudades principales.
Sociedad Legal de Honores:
La Sociedad típica es una sociedad profesional o un grupo social. Usted ya puede pertenecer a uno u otro. Una Sociedad Legal de Honores es un equilibrio de ambos, encarna algo de cada una en su dedicación a la excelencia profesional y su desarrollo de camaradería de por vida.
Una Sociedad Legal de Honores llena la brecha entre la universidad y el mundo profesional. Es el primer paso hacia esa asociación profesional que hace de la ley el mejor de todos esfuerzos.
Una Sociedad Legal de Honores fomenta las amistades cercanas – profesionales y personales – que puede ser apreciada a lo largo de la vida. Estimula espacios para el debate intelectual y proporciona un foro para sesiones de revisión valiosas para el rebote de conocimiento. Te pone en contacto con eminentes juristas, profesores y profesionales que de otra manera no se tendría la posibilidad de conectar. También, proporciona un enfoque para las actividades que ayudan a desarrollar el servicio y cualidades de liderazgo que un estudiante de derecho necesita extrapolar a la vida profesional.
Para el futuro abogado, una Sociedad Legal de Honores inculca un sentido de importancia del cumplimiento y obtención de altos estándares de ética profesional y académica, integridad, carácter y responsabilidad.
Extensión de Phi Delta Phi:
Phi Delta Phi ha creado capítulos en escuelas de derecho de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Polonia y Alemania. Phi Delta Phi ha iniciado a más de 200,000 miembros desde su fundación en 1869. Más jueces, presidentes estadounidenses, gobernadores, senadores, representantes, miembros del gabinete, embajadores, presidentes de colegios de abogados, presidentes de la «Association of American Law School» y decanos de escuelas de derecho han formado parte de las filas de Phi Delta Phi que cualquier otra sociedad legal. De 2001 a 2003, los Presidentes de las Supremas Cortes de Justicia de Canadá, Estados Unidos y México eran Phi Delta Phis. Además, Phi Delta Phi tiene más capítulos internacionales que cualquier otra Sociedad de Derecho habiendo fletado su primera posada internacional en 1896, varios años antes que la fundación de cualquier otra Sociedad Legal.
Preámbulo de la Constitución de Phi Delta Phi:
«We the undersigned students of the Law Department of the University of Michigan, in order to promote a higher standard of professional ethics and culture in this and other law schools and in the profession at large, and desiring to unite ourselves in the endearing bonds of affection and brotherly love for the purpose encompassing these ends, do associate ourselves into a Fraternity to be known as Phi Delta Phi.»
– December 13, 1869
